BiblioOnDemand recauda un millón de euros e invierte en IA
BiblioOnDemand -la gran librería digital francesa dirigida a profesionales de la cultura y la educación- ha recaudado un millón de euros de sus inversores IRD Invest y Finovam Gestion.
Esta librería digital, el Overdrive francés, fundada en 2023 por Marie-Delphine Foudriat, desea democratizar así el acceso a los recursos educativos y culturales.
El proyecto ofrece libros digitales, pero también audiolibros, podcasts, vídeos y muchos otros contenidos digitales a bibliotecas, escuelas y empresas. La plataforma proporciona acceso a ofertas de más de 5.000 editoriales y cerca de 150.000 recursos multimedia.
Esta recaudación de fondos de un millón de euros permitirá a la empresa desarrollar una herramienta innovadora: BoodIA. Se trata de una iniciativa de inteligencia artificial que tiene como objetivo responder de forma fiable y legal a las preguntas de los usuarios expresadas en lenguaje natural y contextualizar las respuestas a su perfil y sus expectativas. Esto supone un punto de inflexión en la distribución de contenidos digitales.
Esta operación supone entonces un paso significativo en el apoyo a empresas de alto potencial en los sectores tecnológico y cultural, al satisfacer las necesidades emergentes de bibliotecas y centros de documentación. Además de fortalecer las capacidades de BiblioOnDemand mediante el desarrollo de nuevas características en su plataforma y la expansión de su red de socios.
Entre sus nuevos objetivos con estos pasos está la “alfabetización mediática, la lucha contra la desinformación y la reducción de la huella de carbono “. Con BoodIA esperan asimismo proporcionar respuestas confiables y personalizadas a los usuarios.
Según responsables de BiblioOnDemand su ambición es convertirse en el primer librero digital francés en las bibliotecas. El apoyo de IRD Invest y Finovam Gestion es un paso decisivo que les permitirá acelerar su desarrollo, en Francia y a nivel internacional.
Esta inversión encajaría con su estrategia de apoyo a empresas innovadoras que tienen el potencial de transformar su sector, aseguran.
Más bibliotecas que invierten en inteligencia artificial.