09 enero 2025

Una caja de héroes con contenidos audio infantiles

El editor francés Auzou ha sacado al mercado su propio dispositivo de contenidos audio para el público infantil. Una tendencia editorial que hemos señalado ampliamente con anterioridad.

Se trata de “La boîte à héros” (Caja del héroe), una suerte de radiocasete digital con 25 historias para escuchar sobre lo héroes de los libros de Auzou.

Durante más de 50 años, Auzou ha cultivado la imaginación de los niños francófonos a través de sus historias y libros en papel creando una  serie de personajes y héroes propios. Ahora han cobrado vida en forma de audio con más de 200 contenidos junto a otros héroes y cuentos clásicos, además de contenidos exclusivos, escritos específicamente para audio.

Los niños pueden seguir ahora sus historias en audio con el correspondiente libro en papel. El dispositivo  acompaña también al niño a la hora de dormir con una luz nocturna integrada.

El soporte de Auzou tiene un aspecto muy similar a los antiguos  transistores. Además de muy colorido es fácil de manejar para los más pequeños: el botón de encendido está en la parte trasera. En los laterales hay dos botones de volumen para bajar o subir el sonido. También hay un conector para auriculares.

En la parte delantera  del aparato hay grandes puntos que indican el universo de historias a escuchar: Lobo, Simón, Bigote, Azuro, Pequeño Topo, en su traducción. Todos estos héroes que los niños franceses conocen desde hace mucho tiempo son identificables por ellos. Sólo tienen que tocar uno de ellos para comenzar la historia.

La mayor innovación es el acceso a la tienda para obtener más historias. Los cinco botones amarillos están dedicados a la navegación. No obstante, si los padres desean descargar historias adicionales, deben ir a la tienda del editor y elegir historias gratuitas o de pago.

Luego hay que conectar el soporte al ordenador para integrar las nuevas historias a la vez que  garantiza que el niño nunca accede a Internet.

Las historias incluyen paisajes sonoros inmersivos, música, narraciones con voces cálidas, inteligibles y divertidas. La caja permite 50 horas de almacenamiento, lo que asegura largos ratos de reproducción de audio.

Además del propio diseño del dispositivo, llama la atención lo bien que cuidan la presentación de su catálogo en audio. Asimismo, cabe destacar la conexión tan clara que procuran con los libros en papel. Invitan incluso a los pequeños lectores a seguir el libro físico conforme escuchan la historia.

Leave a Reply