Pizza Hut estrena app para fomentar la lectura
Pizza Hut ha anunciado el lanzamiento de la app Book it! Se trata de una nueva app diseñada para ayudar a los padres a mantener a sus hijos enganchados a la lectura durante todo el verano.
El programa Book it! es una de las iniciativas de lectura con apoyo corporativo más longevas de Estados Unidos.
Fue diseñada para niños de preescolar a sexto grado para motivar a los jóvenes lectores a alcanzar sus metas de lectoescritura, recompensando sus logros con una Pizza gratuita de un ingrediente en los restaurantes participantes.
Ahora, han querido modernizar este proyecto de fomento de la lectura con esta herramienta digital, si bien el programa continúa funcionando con familias y educadores a través de su formato tradicional en la escuela
Ahora, con la nueva app, se convierte en una plataforma digital que facilita a los padres establecer metas de lectura, monitorear su progreso y recompensar los logros también en casa.
El proyecto originario tuvo lugar a raíz de los datos que mostraban el bajón de lectura en verano, lo que supone una disminución bien documentada en las habilidades de lectura que muchos niños experimentan durante las vacaciones escolares.
Las investigaciones demuestran que, para cuando un estudiante llega a la secundaria, ha perdido el equivalente a 2 años de aprendizaje debido bajón de lectura de verano, según señalan en Book it!
La app se ha estrenado este pasado 1 de junio con el programa de lectura de verano “Verano de Cuentos”. Esta iniciativa anima a los padres a seguir participando en el proceso de lectura de sus hijos y a perfeccionar sus habilidades de lectoescritura durante el verano.
Pueden establecer metas mensuales de lectura diseñadas específicamente para apoyar a niños desde preescolar hasta sexto grado y atender las habilidades únicas de sus hijos, a la vez que supervisan su progreso.
Desde Pizza Hut creen que cada cuento merece una gran recompensa, y a través de este programa, los jóvenes lectores pueden ganar esa Pizza gratis cada mes de junio, julio y agosto si alcanzan las metas de lectura que los padres establezcan para cada mes.
Para participar, las familias pueden descargar la app, establecer la meta de lectura de junio para sus hijos y comenzar “la aventura” de lectura. Cada página que pasen los niños estará más cerca de ganar su recompensa mensual de pizza, lo que ayudará a cultivar un amor por la lectura para toda la vida (y, entendemos, a la famosa pizza, claro).