07 noviembre 2013

Todos los libros digitales en Promoebooks

Es posible que algunos ya tengan conocimiento de Promoebooks, sin embargo, es posible también que muchos no sepan del todo de qué se trata realmente.

Promoebooks es una marca que ha creado Libranda y cuya función es ayudar a promocionar los libros digitales del catálogo de los editores adscritos a su programa de distribución digital. No es una web, sino una presencia unitaria en la web social a través de diferentes herramientas de la misma. Así, tienen un blog informativo, un perfil en Facebook y otro en Twitter.

Básicamente lo que hacen en todas estas herramientas, con mensajes apropiados a cada una de ellas, es dar la información más completa sobre los ebooks de las editoriales: novedades, promociones, noticias y recomendaciones. La intención, afirman, no es sólo crear canales informativos y de promoción, sino también un lugar donde hablar sobre libros y lectura directamente con los lectores.

Lo interesante de esta iniciativa es que, para aquellos lectores frecuentes en formato digital, se les facilita el acceso y la información a un único lugar, sin tener que visitar en cada caso las diferentes webs o perfiles sociales de las editoriales.

Es decir, se ofrece la posibilidad de tener la información del catálogo digital de las 150 editoriales con las que trabaja Libranda de manera unitaria y actualizada, a la vez que se dan otro tipo de noticias sobre el mundo del libro y la lectura digitales. En breve dicen que le darán un nuevo impulso a su blog para añadir contenidos propios, entrevistas, artículos, etc.

Una muy buena, sencilla y quizá necesaria iniciativa, ya que, al igual que en el mundo analógico si queremos que un libro o ebook se venda, toda la cadena del libro (editor, librero y distribuidor) tiene que hacer el esfuerzo de hacerlo visible a través de todo tipo de iniciativas de marketing y comunicación.

Seguro que el esfuerzo merece la pena.

2 Responses

  1. Pingback : Todos los libros digitales en Promoebooks | Comunicación Cultural - Educacion enpildoras.com

  2. Pingback : Redes Sociales 2013 | El desván de NeoDodos

Leave a Reply