21 octubre 2019

Treinta startups españolas participarán en la Web Summit 2019

Del 4 al 7 de noviembre tendrá lugar la Web Summit 2019 en la ciudad de Lisboa.

La organización de la participación española corre a cargo de ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es

Web Summit es uno de los mayores eventos relacionados con la tecnología en todo el mundo, pasando de 400 asistentes en su primera edición a más de 70.000 en la de 2018.

Los asistentes provienen de más de 120 países, y cuenta también con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, más de 1.200 ponentes y 2.600 periodistas.

A este evento de referencia mundial acuden un gran número de empresas para demostrar su capacidad disruptiva, testar nuevos productos, tomar el pulso a la innovación o conseguir financiación en el caso de las miles de startups startups participantes.

ICEX coordina, en colaboración con Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, la participación de las empresas españolas en este congreso donde 30 startups del país estarán presentes para el encuentro.

Habrá, por tanto, una importante representación de la tecnología nacional a través de las compañías seleccionadas para integrar el Espacio España previsto en el marco del Web Summit 2019.

Algunos de los nombres que impartirán en las conferencias son Brad Smith (presidente de Microsoft), Guo Ping (presidente de Huawei), Katherine Maher (CEO de Wikipedia), Hans Vestberg (presidente y CEO de Verizon),  Gillian Tans (presidenta de Booking.com) o Elie Seidman (CEO de Tinder), entre otros.

Además de las ponencias que habrá en el Central Stage hay que sumar workshops sobre programación y habilidades comerciales, un certamen enfocado a startups o el programa “Woman in Tech” que se realiza por tercer año consecutivo y que en esta edición se erige como una de las actividades de mayor afluencia.

Algunas de las startups, empresas y entidades participantes son Social Research, The Singular Factory, Enimbos Global Services, e-Capture Research and Development, Gantabi, bPlay Global Content, Social Publi, Perfomance Testing Solution, Chekin Soluciones Digitales, Misionbox, Logic Value, MonitoriZeme, Cronos Telecom Europe, Boltia Servicios y Soluciones de Conectividad, Groupnet – Develop the Web, Menu dd App España, Wapping Networks, Dronak, Siotic Spain, iPak Software Development, Dynamo Video, Appentra Solutions, Coinscrap Finance, Afterbanks, eBlock Energy Trade, Wenalyze, Unnax Payment Systems, Byhours Travel, Extremadura Avante, Devengo, Consejo Andaluz de Cámaras, Dosdoce Digital Culture y Parque Tecnológico de Andalucía.

Toda la información en la web del evento.

Leave a Reply