Letraria, un proyecto para terminar lo que Gutenberg empezó
Letraria es un proyecto de plataforma digital que busca ofrecer un espacio para que los profesionales freelance del sector editorial puedan promocionar sus servicios y acceder a mejores oportunidades laborales.
De este modo, desde su plataforma los clientes que necesitan servicios editoriales pueden conectar con profesionales cualificados del sector para proyectos de traducción, edición, corrección, etc.
Así, Letraria concentra una serie de servicios clave para quienes trabajan con textos o publicaciones, como la traducción para adaptar contenido entre idiomas; la edición para mejorar estructura, estilo y coherencia de los textos; la corrección para revisar ortografía, puntuación y gramática, o el Ghostwriting (lo que antes se llamaba “negro”), para quienes buscan que un profesional que redacte contenido a una idea u obra de un cliente.
En resumen, ofrecen todo lo que un proyecto editorial puede necesitar -desde el borrador hasta la versión final- para que se pueda gestionar dentro de su plataforma.
Letraria ofrece una serie de garantías y valores para defender el uso de su plataforma, como el hecho de que cada perfil de profesional sea verificado para garantizar la calidad. Asimismo, disponen de herramientas integradas que facilitan el contacto directo entre cliente y profesional.
También enfatizan el hecho de que no se trata de servicios automatizados, sino de personas reales que entienden y conocen cada rama o eslabón del sector editorial.
Por tanto, Letraria resulta ideal para distintos perfiles, tales como autores, editoriales independientes o instituciones que necesitan servicios editoriales externos. También para cualquier profesional del sector editorial -como traductores, correctores, editores. que busque ampliar su cartera de clientes y trabajar a través de una plataforma especializada como esta.
En un entorno donde la edición y publicación de textos cada vez es más accesible, la calidad, el estilo y la coherencia se convierten en elementos de valor. Letraria apuesta entonces por reforzar estos elementos ofreciendo un ecosistema que mezcla tecnología (plataforma online) con trato humano (profesionales reales) y condiciones de garantía.
Además, se presenta como una solución unificada: cliente y profesional, administración del proyecto, comunicación, pago y entrega, todo en un único espacio. Esto reduce la fragmentación habitual del proceso editorial para quien coordina proyectos.




