02 diciembre 2010

Google Editions (ahora Google eBooks) llega antes que la Navidad

Actualización: Google se convierte en librero con el lanzamiento de Google Ebookstore.

Esta plataforma de ebooks en la nube ofrece inicialmente más 3 millones de libros de dominio público.

Los lectores pueden acceder al resto del catálogo de libros disponibles en la librería online (novedades, libros de fondo, etc.), pero actualmente sólo los lectores de los Estados Unidos pueden comprarlos.

Se estima que este proyecto pueda alcanzar el 20% de cuota de mercado del libro electrónico.

Artículo original: Google Editions por Navidad

Varias fuentes, según  leemos en el Wall Street Journal, confirman que la apuesta de Google por el acceso de los libros a través de la nube, Google Editions, llegará esta Navidad. Al menos en Estados Unidos. En el resto de los países llegaría ya a comienzos del 2011. Ya son varios los avisos, de modo que nunca se sabe, aunque parece que está vez, la tercera, es la vencida, después de solventar varios problemas de carácter técnico y legal.

Sin duda, el problema de la compatibilidad de formatos es la mejor baza para el futuro éxito de Google Editions. La posibilidad del acceso a la lectura a través de la nube sin necesidad de estar atado a ningún soporte ni formato que ya está siendo experimentada por otros proyectos similares.

No obstante, al tener Google una posición dominante en cuanto a motores de búsqueda (190 millones de usuarios al mes, sólo en Estados Unidos; en España el 95% de los usuarios lo hacen a través de este buscador), junto a su proyecto hermano, Google Book Search, también en la nube, el número de títulos de los que va a poder disponer Google va a ser incontable.

Al parecer, más de 25.000 autores y editoriales han visto en Google un socio estratégico para sacar un mayor porcentaje en el reparto de beneficios a través de la venta directa. Para ello las editoriales deberán contar con sitios web bien diseñados y dinámicos.

21 Responses

  1. Pingback : ¿Cuál es el papel de los libreros con Google Ebooks?

  2. Pingback : Pottermore en castellano y sus consecuencias, en general

Leave a Reply