01 febrero 2007

De Profundis

A través de esta exposición, la Fundación Caixa Galicia realiza un recorrido por las obras originales que inspiraron la película del mismo nombre, De Profundis, realizada por Miguelanxo Prado.

Con más de medio centenar de piezas del dibujante coruñés, se refleja el universo estético que inspira el largometraje, acompañado de un documental sobre los complejos procesos de creación, producción y grabación del film.
Los más de 40 dibujos y las 12 pinturas de gran formato que ocupan la sala pontevedresa están arropados por la música original del film, una composición de Nani García.
Miguelanxo Prado es uno de los autores más reconocidos del mundo del cómic. Desde principios de los años ochenta viene deslumbrando con sus trabajos, con una calidad y repercusión que van en progresión, extendiéndose más allá del propio cómic, abarcando la ilustración, la pintura, la animación convencional, etc. Con De Profundis crea su obra maestra, una ambiciosa pieza en la que vuelca toda su capacidad creativa en una experiencia audiovisual única.

Leave a Reply