17 diciembre 2009

Espresso Book Machine: una oportunidad para autores y editoriales independientes

Kevin Weiss, presidente de Author Solutions, ha anunciado que su compañía independiente de autoedición pondrá todos las herramientas a disponibilidad de los autores para que publiquen sus libros con la máquina Expresso Book Machine. Author Solutions se ha asociado con la compañía que fabrica la famosa máquina, On Demand Books, y que permite a los autores de pequeña tirada publicar sus libros y conseguir la distribución en las librerías a un costo menor. Es posible que algunos pequeños editores vean rápidamente la utilidad de esta máquina, aunque por el momento la inversión es grande, el aparato cuesta 120.000 dólares. Los escritores podrían utilizar los servicios online desde cualquier lugar o desde los ordenadores de cualquier librería mientras esperan a que se impriman los ejemplares.

Las razones que esgrime Kevin Weiss son las siguientes:
-Cada vez hay menos oportunidades para publicar, pero ya no hace falta un contrato.
-El autor tiene el control absoluto: ofrece el contenido pero no los derechos.
-Se puede poner el libro en el mercado en el menor periodo de tiempo posible.
-El consumidor va a ser quién decida qué libro es bueno y cuál no.
-La nueva revolución «indie». Es el sector de crecimiento más rápido en la industria editorial: no tener un contrato ya no significa no ser autor.
A algunos estas razones les parecerán un tanto polémicas. Nos gustaría oír -o leer- qué piensan aquí autores, lectores y editores.

1 Response

  1. Sí, claro…
    Las librerías no van a tener apenas unas pocas decenas de miles de títulos seleccionados por los editores y los libreros, ordenados de manera tal que el lector pueda acceder a ellos a través de distintos criterios profesionales e instancias de legimización, sino que también habrán de tener millones de libros editados por la mera vanidad y oblación de los autores, de manera autónoma, e inmediata… y el lector decidirá luego qué libro es bueno y cuál no.
    jajajajaaj!

Leave a Reply