30 enero 2012

Infografía sobre los "Derechos de los usuarios en la nube" en euskera

Tras la excelente acogida que ha tenido en la Red la versión en español y en catalán de la infografía sobre los «Derechos de los usuarios en la nube«, hemos decidido publicar una nueva edición en euskera en colaboración con Donostia Kultura.

Siguiendo iniciativas similares llevadas a cabo recientemente, como la publicación de los derechos de los usuarios de las redes sociales «Social Network Users’ Bill of Rights» en los Estados Unidos o el dodecálogo de los derechos de los lectores de libros digitales publicado hace más de un año en Dosdoce.com, decidimos elaborar una infografía con los 12 principales derechos de los usuarios en la nube (derecho al olvido, borrar el historial, garantizar la privacidad del usuario, etc.) con el fin de abrir un debate sobre los mismos.

Esta infografía ha sido elaborada por Gestión 2000 en colaboración con Dosdoce.com con motivo de la publicación del libro La empresa en la Web 2.0 de Javier Celaya.

Podemos, y debemos, aceptar que el acceso y consumo de cualquier tipo de contenidos en formato digital cambiará debido a la irrupción de los nuevos modelos de negocio en Internet. Esto no significa que debamos ceder todos nuestros derechos como ciudadanos y consumidores a los intereses comerciales de las empresas privadas que los promueven.

NOTA: Descarga gratuita de la infografía pinchando en este enlace: «Derechos de los usuarios en la nube (en euskera)«.

Libros, artículos y estudios relacionados con este tema:

• Venta por capítulos del libro La empresa en la Web 2.0

Chuleta de las redes sociales

Crowdfunding en el sector editorial

Conexiones entre museos en las redes sociales

Leave a Reply