19 julio 2012

La mitad de los padres les leen a sus hijos en soporte digital

Según un artículo de Smartmoney, en el Reino Unido, la mitad de los libros que se les leen por la noche a los niños antes de dormir son libros digitales.

La fuente viene de un estudio en el Reino Unido de Ipsos Mori (compañía que se dedica a hacer estudios de mercado) y The Reading Agency (organización benéfica independiente para el fomento de la lectura y la alfabetización) en la que se menciona, en realidad en líneas más generales, que el 50% de los padres ya les leen a sus hijos mediante ereaders o tabletas.

Es más, no sólo que les leen en estos soportes, sino que uno de cada cuatro padres encuestados afirmaron que también le habían comprado algún tipo de ereader a sus hijos, lo cual puede ser esperanzador bajo un enfoque de fomento de la lectura –sobre todo si son los padres los que también leen, y además junto a sus hijos-, y que no sean sólo teléfonos móviles los únicos soportes que les regalan a sus hijos.

Siguen siendo importantes los factores tanto generacional como familiar; como recuerda el artículo a propósito del informe de Bowker, los más pequeños (de 7 a 12) encuentran más divertido leer en soportes móviles, mientas que los de edad más avanzada todavía prefieren libros impresos.

El estudio mencionado por Smartmoney contrasta con otro que apareció hace unos meses en Estados Unidos donde se afirmaba que los padres digitales, por así decir, preferían libros impresos para sus hijos. Como sea, el crecimiento de contenidos digitales para niños, sobre todo en tabletas, en innegable (en libros de menores de 18, el aumento se cifra en un 233% en el primer trimestre de 2012).

Lo mismo sucede en términos de libros digitales, en general, donde no hay día que no nos levantemos con alguna noticia o estudio con cifras y datos que señalan el crecimiento imparable de la venta de ebooks.

Y vosotros, ¿preferís papel o digital para leer con vuestros hijos?

101 Responses

Leave a Reply