23 octubre 2014

Crece el hábito de la lectura móvil

En la pasada Feria del Libro de Frankfurt, desde Publishing Technology presentaron un estudio sobre la lectura en los móviles (en Estados Unidos y Reino Unido) que ofrecía datos muy interesantes dentro del marco los hábitos de lectura digital.

Cada vez es más habitual la lectura en los smartphones (el 43% de los encuestados afirmaron hacerlo), y lo que queda claro es que los dos líderes en este sentido siguen siendo Apple y Amazon, ambos con el 81% de cuota de mercado.

En cuanto al uso de apps de lectura, la de Kindle alcanza el 50%, frente al de 31% iBooks y el 9% de Kobo. Sin embargo, la distancia se acorta en lectores entre 18 y24 años: el 41% lee ebooks a través de la app de Kindle, y el 39% a través de iBooks.

Por otra parte, el 72% de los estadounidenses dicen que leen más con sus teléfonos inteligentes en 2014 que en 2013, y un 59% en el Reino Unido. Así, el 23% de los estadounidenses lee un ebook de todos los días en su móvil, y un 30% más de dos veces por semana, frente al el 12% y el 14%, respectivamente, en el Reino Unido.

Son algunos datos que las editoriales deberían tener en cuenta a la hora de plantear sus estrategias móviles. Sería interesante contar con unos datos similares y detallados en España, y en lengua española en general.

2 Responses

  1. Pingback : El 66% de las personas leen más en sus teléfonos móviles que hace un año - JuliánMarquina...

  2. Pingback : Dosdoce.com Continúa el aumento de la lectura a través del móvil - Dosdoce.com

Leave a Reply