27 enero 2015

Hololens, las gafas de Microsoft para crear imágenes holográficas

Casi la misma semana que se anuncia la paralización del programa de las Google Glass (hasta más saber sobre el futuro de su desarrollo), Microsoft presenta su propia versión, las HoloLens.

HoloLens son unas gafas de realidad aumentada que permite la conexión tanto a imágenes del mundo virtual como del real.

El dispositivo tiene su propia CPU y GPU, así como un tipo de procesador holográfico, que es responsable para el procesamiento en tiempo real de imágenes digitales que aparecen en la pantalla junto a la actuación de voz.

Estas gafas pueden crean vídeos de alta definición en versión tridimensional para poder sobreponer a cualquier objeto en la realidad. Esto convierte a las HoloLens en una herramienta potencialmente ideal para todas las áreas de actividades multimedia: diseño, videojuegos, televisión online, educación, arte, etc.

Por otra parte, para crear proyectos en 3D se puede hacer a través de la aplicación HoloStudio. Con este sistema, no hay necesidad de sentarse delante de un monitor con el teclado y ratón, se controla por medio de la voz y movimiento, todo conectado a un ordenador y aparatos periféricos.

Estamos deseando ver las implicaciones y aportaciones de este proyecto –y otros similares, que no todo quede entre grandes corporaciones- en iniciativas del campo cultural, como ya las vimos con las Google Glass en el ámbito del arte y museístico.

1 Response

  1. Pingback : Dosdoce.com Magic Leap. Más allá de la realidad aumentada - Dosdoce.com

Leave a Reply