08 enero 2016

The Quantum Conference. 2ª Conferencia virtual sobre tendencias en el mundo del libro

Por segundo año La Feria del Libro de Londres celebra una conferencia virtual en todo el mundo para hablar de las tendencias clave de la industria editorial mundial. Una serie de eventos que se suceden en un solo día –como en 2014-, esta vez basados en los últimos datos proporcionados por Nielsen.

La cita será el 27 de enero de 2016, y comenzará a las 9 de la mañana. A través de Twitter, LinkedIn, Facebook y diferentes webcasts, los responsables de las editoriales líderes de los cinco continentes debatirán sobre los datos de Nielsen: qué revelan, cómo interpretarlos, así como dónde y por qué la industria está cambiando en territorios clave.

El evento comenzará en Nueva Zelanda con una visión general de la industria editorial del país antes de continuar en China, con otro evento especial centrado en sector editorial infantil. Después se pasará a Filipinas, donde Wattpad ha demostrado ser un importante catalizador para el descubrimiento y la publicación de nuevos autores. De allí a la India, donde los editores y libreros discutirán por qué la revolución digital aún tiene que pasar por este país, para después finalizar la mañana en Polonia.

En las sesiones de la tarde será primero el turno de Sudáfrica donde se valuará la importancia de su ficción en la industria editorial nacional del país. Luego se tomará la temperatura de la edición en Brasil, antes de terminar en los Estados Unidos con una animada charla en Twitter sobre el efecto que la Ciencia Ficción y la literatura fantástica tiene en el imaginario cultural del mundo.

Como se puede apreciar, un temario muy variado que puede ofrecer una visión global del panorama editorial en todo el mundo.

Para mantenerse informado de manera actualizada sobre todo lo que va a acontecer, no hay más que registrarse en la web del evento.

Leave a Reply