19 abril 2016

Lugares literarios geolocalizados

Parece que las iniciativas en las que se aúnan mapas y lectura siguen recogiendo buenas ideas.

Si la semana pasada hablábamos de un proyecto sobre un mapa literario urbano ubicado en San Sebastián, hoy os traemos ‘Poetic Places’, una app móvil ideada por la Biblioteca Británica y Time/Image, especializados en proyectos digitales y preservación del patrimonio.

En esta ocasión la ciudad literaria en la que se centra la idea es Londres.

La app da un aviso a través de las notificaciones del móvil a los usuarios gracias a la geolocalización cuando, paseando por algún lugar de la capital inglesa, resulta que se está pasando por un sitio que tiene algún significado literario o es referencia o emplazamiento en alguna obra.

No se trata por tanto de una ruta propuesta, sino de una herramienta de descubrimiento inesperado de lugares literarios.

Como se puede ver en el vídeo de presentación de la app, para descubrir y profundizar tanto en los espacios literarios como en los autores y obras en los que quedan plasmados. Todo acompañado de materiales audiovisuales procedentes de archivos históricos.

La aplicación busca, además, un componente colaborativo con el que la gente también pueda participar con sugerencias sobre lugares, obras y contenidos que mejoren y enriquezcan la herramienta.

1 Response

Leave a Reply