12 diciembre 2016

Radish. Lo mejor de los autores indies en el móvil

Una de las críticas más comunes que se le hacen a los libros de autoedición es que existe un alto riesgo de que la calidad de estos no sea la mínima necesaria, ya que no hay un editor, si quiera un filtro antes de que llegue al público.

Sin embargo, hay muchas plataformas cuyos usuarios no tienen esto en cuenta o, más bien, son ellos mismos los que determinan qué es lo que está bien o mal, tanto de lectores como de creadores.

Es el caso de la conocida Wattpad, que ya cuenta con una comunidad de cerca de 40 millones de usuarios.

No obstante, hay una nueva app móvil para autores independientes pretende ser una alternativa a esta plataforma y similares asegurando que ofrece lo mejor de este tipo obras y de los autores indies de mayor calidad.

Se llama Radish, especializada para relatos en serie y el fenómeno juvenil fan-fiction, y además, también quiere pagar a los autores. Los usuarios pueden leer algunas obras de manera gratuita, sin embargo, hay libros que sólo los usuarios Premium pueden leer primero, el resto tendrán que esperar una o dos semanas, que dentro del mundo de las fan-fiction serializadas es un tiempo considerable.

Los lectores más activos pueden conseguir crédito para comprar acceso al avance de la lectura de esas obras. Asimismo, algunos autores pueden cobrar directamente por capítulos de sus obras o por sus ebooks enteros.

Todo en al app está diseñado por y para la generación móvil.

Leave a Reply