24 enero 2017

Marco Polo. Una app diferente para compartir vídeos

marco-poloLas aplicaciones de chat son las grandes protagonistas en los móviles de millones de personas.

A pesar de que la gran mayoría usa las mismas, hay empresas que no tienen miedo a querer participar en la lucha por una parte de la cuota de mercado que suponen tales apps.

La manera de poder competir con las que todo el mundo utiliza (Facebook Messenger, Whatsapp, Instagram, Snapchat) es innovando e incluyendo elementos diferenciadores. Una de ellas es Marco Polo, que está ganado usuarios de una forma silenciosa pero sin freno.

Sin ser apenas conocida, esta aplicación tiene una calificación de 4.5 estrellas en la App Store con casi 10.000 revisiones. En Android, también tiene una calificación de 4.5 estrellas, y con más de 84.000 revisiones

A esta app se la presente como un ‘Walkie Talkie’ de vídeos, queriendo dar así una definición rápida de sus funcionalidades. Aunque también se pueden enviar mensajes de texto, el vídeo es el protagonista de esta herramienta, que incluye no sólo filtros para la imagen, también para la voz.

Las notificaciones también juegan un papel importante: indica cuándo un contacto comienza a ver el último mensaje de vídeo enviado y cuando están otros grabando y el momento en que ya está listo para visionarse. Además, al almacenarse en la nube los vídeos no ocupan mucho espacio.

Sin lugar a dudas, el vídeo sigue el rey de la comunicación online, tanto entre amigos como para las noticias y medios de comunicación. Como en el caso de Worm –la app para compartir vídeos de alta calidad en slow motion-, la única manera de hacerse un hueco es ofrecer lo que las más usuales no ofrecen.

No sabemos si, como dicen, algún día podría ser la seria competencia de Snapchat, pero siempre damos la bienvenida a proyectos que ponen en el mercado y en manos de los usuarios otras alternativas. Ahora sólo falta que sean estos usuarios los que elijan también diferenciarse.

Leave a Reply