25 abril 2018

SearchBooks, el Wallapop francés de los libros

searchbooksSe podría decir que SearchBooks es el Wallapop francés de los libros.

Se trata de una red que permite a los lectores conectarse entre sí para el prestar, intercambiar o vender de libros cerca de su área geográfica gracias a la geolocalización.

Los usuarios pueden acceder a una biblioteca online de particulares para poder hacer ese tipo de actividades con los libros.

Se puede ingresar el título de un libro o cómic, o buscar por determinado autor, para ver si hay alguien cerca que lo tiene disponible para el préstamo, el cambio o la venta. Además, también se pueden comentar las lecturas para que a otros usuarios les pueda servir de guía de recomendación.

La diferencia con respecto al modelo Wallapop es que se basa en un modelo de suscripción con un precio de 19,90 euros cada 3 meses. Una cuota que permite acceso ilimitado para pedir prestados, intercambiar o vender libros. Ingresos para mejorar y dar a conocer la herramienta. Incluso, quién sabe, salir de las fronteras del país vecino.

La iniciativa parte de dos jóvenes hermanas gemelas inquietas, que quieren leer mucho, pero que saben que no siempre se puede comprar todo lo que uno desea, de modo que pensaron en cómo solucionarlo con las herramientas y modelos de hoy.

También en la posibilidad de acceder a esos cómics y libros casi en el momento gracias a la cercanía, es decir, a la geolocalización.

Ya han estrenado la app, como es natural, ya que según afirman, el 53% de sus usuarios llegaban a su web a través del teléfono móvil.

Leave a Reply