26 abril 2018

Google apuesta por dar más visibilidad a los contenidos sonoros

shutterstock_1067611184

Start recording podcast. A computer with instruments, a microphone and headphones, and a program for processing audio, vía Shutterstock

Google se ha propuesto duplicar las audiencias de podcasts y contenidos sonoros a nivel mundial.

Quiere centrarse en las búsquedas en audio, después de haber priorizado durante años el texto, las imágenes y el vídeo en los resultados de búsqueda, y con ello quieren que los contenidos en audio tengan el mismo protagonismo.

Este giro implicaría que mucha gente que aún no es usuario de contenidos sonoros como por ejemplo los podcasts, lo comiencen a ser al encontrar en los resultados de sus búsquedas este tipo de contenidos y la diversidad existente al respecto.

Por otra parte, aquellos que ya trabajen con audios, tendrán la ventaja de reconocer mucho mejor a su público objetivo y potencial para sus contenidos, bien sean podcasts o audiolibros. Además, sin salir del navegador y sin tener que descargar una app específica para poder acceder a todos esos audios. Todo a través del buscador.

En una fase posterior esperan que los metadatos de los contenidos en audio sean capaces de permitir partes o episodios individuales aparezcan en los resultados de búsqueda gracias a su integración, lo que también facilitaría su resultado dentro de un contexto, en este caso de audio.

Como es natural, que los contenidos en audio aparezcan en los buscadores va a ser un catalizador para el crecimiento de la audiencia de podcasts que, como señalamos, no van e tener que descargar nada para acceder a ellos. Sólo hacer clic y esperar a que comience el audio.

La consecuencia primera de esto es que, del mismo modo que ha pasado con los contenidos visuales –imágenes, fotografías, vídeo-, surgirán todo tipo de creadores contenidos en audio.

Leave a Reply