12 diciembre 2018

Nace ASELID. Asociación Empresarial del Libro Digital

aselidiconAnte el imparable crecimiento del sector digital en España y América Latina, algunos profesionales del mundo del libro han decidido crear una asociación para promover proactivamente los beneficios derivados de la lectura en pantallas, así como los intereses de las empresas y profesionales representantes de la economía digital.

La asociación se llama ASELID (Asociación Empresarial del Libro Digital). No ha sido creada para competir contra nadie, ni excluir a nadie del mundo del libro, independientemente de su formato (papel, ebook, audiolibro, transmedia, etc.).

Al igual que existen asociaciones de librerías o de editores o bibliotecas, esta asociación busca es su caso poner en valor ante la sociedad la necesaria transformación del mundo del libro para afrontar los retos de la nueva era digital que estamos viviendo.

Uno de los objetivos de Aselid es intentar ayudar a las empresas y profesionales del mundo del libro (agentes, editores, librerías, bibliotecas, plataformas de distribución, plataformas de subscripción, clubes de lectura, plataformas de impresión bajo demanda, plataformas de autoedición, audiolibros, etc.) a entender mejor estos tiempos de transformación dentro del sector.

Se busca mejorar la percepción y confianza de los lectores sobre la lectura en pantallas, así como de los beneficios derivados de los nuevos modelos de comercialización de contenidos digitales, a la vez que trabajar para que las empresas y profesionales asociados encuentren en España el mejor escenario de competencia leal para favorecer su crecimiento, proyección internacional y competitividad.

También esperan poder crear un cauce por el que trasladar las demandas normativas y regulatorias del sector a la Administración Pública, así como generar un ecosistema de competencia transparente e informada, en igualdad de condiciones para todas las empresas y los profesionales del sector.

Sus asociados son empresas y profesionales que se comprometen a promover y fortalecer la evolución digital, así como difundir la realidad digital y la innovación tecnológica que está teniendo lugar en el mundo del libro.

Con ello, en Aselid quieren asumir esta inevitable metamorfosis del mundo del libro como un desafío y una oportunidad para el sector, no como una amenaza, con el fin de crear un sector más diverso, competitivo, eficiente y productivo.

Leave a Reply