miércoles, 8 de julio de 2015

Opinión

Suscribirse al RSS

Imagen de La necesaria regeneración de los modelos de subscripción

La necesaria regeneración de los modelos de subscripción (09-6-2015)

Todo parece indicar que las plataformas de subscripción, ya sean de libros, música o cine, necesitan de algún reajuste en su modelo de desarrollo de negocio para alcanzar mejores cifras y convencer a los usuarios de las ventajas de ser ciudadano Premium en un ‘país’ como el nuestro en el que la mayoría se conforma con ser sólo ciudadano libre de pago.

Imagen de Ideas para enriquecer las Ferias del Libro profesionales

Ideas para enriquecer las Ferias del Libro profesionales (08-6-2015)

Si asumimos que Internet está transformando el modelo de negocio de las editoriales, agencias de derechos, librerías y bibliotecas, ¿de verdad pensamos que las Ferias del Libro profesionales van a ser inmunes a esta transformación?

Imagen de Evolución del préstamo digital en España

Evolución del préstamo digital en España (04-3-2015)

Tras publicar un análisis comparativo sobre la evolución del préstamo digital en varios países, nos centramos en esta ocasión en analizar los últimos datos a los que hemos tenido acceso sobre el nivel de préstamo de ebooks en las redes de bibliotecas públicas de España.

Imagen de Claves del éxito del préstamo digital en bibliotecas públicas

Claves del éxito del préstamo digital en bibliotecas públicas (23-2-2015)

Dosdoce se ha puesto en contacto con los responsables de las principales bibliotecas del mundo con el fin de conocer la evolución de sus plataformas de préstamo de libros electrónicos en sus respectivos países.

Imagen de DRM más abiertos y sociales para bibliotecas y librerías

DRM más abiertos y sociales para bibliotecas y librerías (16-2-2015)

Siempre hemos pensado en Dosdoce que los actuales DRM son uno de los principales obstáculos que hacen frenar el crecimiento de las ventas de libros digitales, así como de sus préstamos en bibliotecas.

Imagen de El futuro nunca se detiene

El futuro nunca se detiene (13-2-2015)

¿Está el sector editorial haciendo todo lo que debería para fomentar la demanda de ebooks o está encantado con el supuesto estancamiento digital?

Imagen de De la edición intuitiva a la edición analítica

De la edición intuitiva a la edición analítica (13-2-2015)

Que nadie se engañe tratando de colocar la tecnología por delante de la intuición o el conocimiento que podemos tener sobre una determinada materia por encima de la intuición.

Imagen de La biblioteca al servicio real de los usuarios: Library Simplified

La biblioteca al servicio real de los usuarios: Library Simplified (03-2-2015)

La plataforma Library Simplified nace con la firme intención de hacer más sencillos los procesos de selección, descubrimiento y solicitud de préstamos de ebooks en las bibliotecas públicas.

Imagen de Regala innovación por Navidad

Regala innovación por Navidad (07-12-2014)

Si hay algo que a todos nos gusta son los libros, ya sean de papel o en formato digital, y qué mejor que aprovechar estas fiestas para regalar el nuevo formato digital.

Imagen de Los nuevos editores de contenidos educativos digitales

Los nuevos editores de contenidos educativos digitales (05-12-2014)

Los editores del siglo XXI, más allá del conocimiento de los contenidos, del factor educativo y aspectos pedagógicos, deberían también conocer las claves a tener en cuenta a la hora de crear una app con el fin de mantener su ventaja competitiva en la era digital.

1 2 3 4 5 6

LO MÁS LEÍDO

Nuevos modelos de negocio en la era digital

El objetivo de este estudio es mostrar a los profesionales del mundo del libro un amplio análisis sobre los modelos de negocio existentes en Internet para que puedan determinar las oportunidades de negocio y los beneficios derivados de cada uno de ellos.

El futuro nunca se detiene

¿Está el sector editorial haciendo todo lo que debería para fomentar la demanda de ebooks o está encantado con el supuesto estancamiento digital?

Claves del éxito del préstamo digital en bibliotecas públicas

Dosdoce se ha puesto en contacto con los responsables de las principales bibliotecas del mundo con el fin de conocer la evolución de sus plataformas de préstamo de libros electrónicos en sus respectivos países.

Anuario AC/E de Cultura Digital: Modelos de negocio culturales en Internet

Focus 2015: Uso de nuevas tecnologías en los museos.

Confianza online