12 junio 2006

¿Sociedad de la información?¡El que piensa, pierde!

Uno de los grandes mitos de nuestro tiempo es el que afirma que vivimos en una Sociedad de la Información, disfrazando el hecho de que lo que se transmite a la sociedad se basa en gran medida en la ocultación de una parte sustancial de la información, si no en el engaño. Mac Luhan que en la década de los setenta dijo que ‘el medio es el mensaje’ , agregó también que la programación televisiva será siempre un reflejo fiel de la concepción de la cultura que tiene el poder.
Dentro del ciclo de conferencias Preguntas para un siglo que comienza (La Casa Encendida de Madrid) Luís Sepúlveda, escritor y periodista chileno, hablará mañana martes a las 19:30 horas sobre la historia del mundo de estos últimos años, guiados por el hilo rojo que recorre la geografía de sus grandes cambios, los acontecimientos que han marcado la época o aquellas tendencias que provisionalmente dibujan ya su futuro.
La obra literaria de Luís está traducida a más de treinta idiomas. Además de Un viejo que leía novelas de amor, ha publicado el libro de investigación Mundo del fin del mundo, así como novelas, libros de viajes (Patagonia Expres), varios volúmenes de relatos (Desencuentros, Diario de un killer sentimental, e Historias marginales) y varias novelas. Algunas de sus novelas han sido adaptadas al cine y el propio Luís Sepúlveda ha hecho su incursión como director de cine con Nowhere. Es colaborador habitual de Le Monde Diplomatique, La Repubblica e Il manifesto.

Leave a Reply