04 agosto 2006

La instrucción de los amantes

Un grupo de amigos adolescentes se enfrenta a la misteriosa muerte de Mariana, la gorda de quien todos dicen que se ha suicidado por no soportar su aspecto físico. A partir de aquí, la historia de todos ellos se desarrolla sobre un mismo escenario de movimientos desesperados e inútiles. Es el aprendizaje de los afectos, la juventud como laboratorio donde maceran los sueños y el vértigo de crecer: caer de bruces sobre el cuerpo del amante y abandonar las infantiles distracciones del mundo.
La instrucción de los amantes es una tragedia con dioses y héroes cotidianos que tiene la belleza de un gran poema y la hondura de las más lúcidas reflexiones sobre las heridas del corazón.

Inés Pedrosa (Coimbra, 1962) es licenciada en periodismo, ha trabajado en las más importantes publicaciones portuguesas de ámbito cultural y dirige y presenta varios programas de radio y televisión. Se estrenó como novelista en 1992 con La instrucción de los amantes, a la que siguió en 1997 Nas Tuas Mâos (Premio Máxima de Literatura). Es autora además de Fotobiografía de Cardoso Pires (1999), 20 Mulheres para o Século XX (2000) y una antología de poesía portuguesa titulada Poemas de Amor (2001).

Leave a Reply