24 abril 2007

Librerías en centros comerciales

Mientras que el mercado del libro crece (Amazon, Google Book Search, librerías en centros comerciales, etc), las pequeñas y medianas librerías de toda la vida desaparecen. El grupo Bertelsmann inicia un importante proyecto de apertura de 20 librerías en varias centros comerciales de varias ciudades españolas.
La decisión de que las librerías se ubiquen en centros comerciales obedece al hecho sorprendente de que en España, a diferencia de otros países europeos, estos macrocentros, verdaderas arterias del consumo en populosas barriadas y enclaves de clase media, han carecido hasta ahora de librerías.Francia y Portugal son los países en los que el grupo ha apostado fuertemente en estos últimos años por el sector de librerías.
Las nuevas librerías tendrán una superficie media de 400 metros, estarán dedicadas íntegra y exclusivamente al comercio de libros, y con una dotación media de unas 50.000 referencias bibliográficas, y la voluntad de ofrecer, además de las habituales novedades bibliográficas, secciones especiales dedicadas a los libros infantiles, ilustrados, ensayo, poesía y obras completas, así como un espacio específico dedicado a la atención de los socios del club de lectores.
El modelo desarrollado exitosamente por la cadena Bertrand en Portugal es el referente inmediato del proyecto español, que abre ahora su primera librería en Torrelodones (Madrid). A su inauguración seguirán, en las próximas semanas, las de las librerías de Cartagena y Zaragoza.

Leave a Reply