01 mayo 2007

Huerto Urbano

En unos tiempos donde no se habla de otra cosa que no sea el calentamiento global, la contaminación ambiental, los desastres ecológicos y demás tragedias naturales, sorprende gratamente la aparición del libro “El huerto urbano”, de Josep Mª Vallès y publicado por Ediciones del Serbal, que nos ayudará a paliar, aunque sea en parte, tanto efecto nocivo provocado por las malas acciones del hombre y a concienciarnos sobre los valores de la naturaleza de una forma práctica y gratificante.

Ya dice Bigas Luna en su prólogo al libro que gracias al huerto ha aprendido a trabajar, a esperar, a tratar a la gente de una forma diferente. Y es que “El huerto urbano” propone un cultivo en balcones y terrazas de hortalizas de las que abastecernos, una contribución personal a la tan necesitada ecología al tiempo que una actividad relajante y placentera.

Un libro que nos explica el funcionamiento de las plantas, para que en cada momento sepamos el porqué de lo que ocurre, y donde va abordando desde la ubicación del huerto y su instalación hasta la cosecha de los frutos, pasando por la siembra, el abono, el riego,… Asimismo hace un análisis individualizado de cada una de las hortalizas a cultivar, sus particulares condiciones y temporadas, sus plagas y tratamientos, etc.

La obra incluye un interesante apartado de Recursos en la Red con direcciones de webs específicas donde profundizar en los diferentes aspectos que nos interesen o donde encontrar información complementaria.

Un manual para aprender desde cero a crear y mantener nuestro propio huerto. Práctico y recomendable.

Leave a Reply