01 abril 2008

Posicionamiento en Google

Más del 90% de los internautas españoles utiliza sólo Google para acceder a la información publicada en la Web, y además sólo consultan los 10 primeros resultados. Ante este hecho, las editoriales, librerías, museos, galerías de arte etc. están empezando a darse cuenta de que la visibilidad de sus libros o exposiciones en el mercado digital depende de cómo este buscador ordene y muestre sus contenidos.
Varios estudios indican que la mayoría de los españoles sólo consultan los primeros 10 resultados que nos ofrece Google. Rara vez una persona busca resultados en la segunda pantalla, y sólo cuando está muy desesperado por encontrar esa información busca en las siguientes pantallas de resultados. Es decir, si un determinado producto o servicio no aparece en esos 10 primeros resultados básicamente no existe para los consumidores.

Tira publicada en el blog de Mauro Entrialgo Plétora de Piñatas
Estos malos hábitos de búsqueda por parte de los usuarios generan una lucha feroz entre las entidades culturales por aparecer en los 10 primeros resultados. Lograr una mayor visibilidad en Google se está convirtiendo en una de las máximas preocupaciones de las empresas españolas. Aparecer entre los 10 primeros resultados es muy importante para ellas si quieren fomentar un mayor número de visitas a sus webs, ya que los buscadores pueden generar más del 60-70% de las mismas.

Leave a Reply