05 julio 2008

VisualKultur

En la última edición de la Feria del Libro de Frankfurt, en la que la cultura catalana fue la cultura invitada, el Museum für Angewandte Kunst Frankfurt acogió la exposición VisualKultur. La muestra, recientemente inaugurada en Barcelona, realiza un recorrido por la cultura visual catalana desde los años sesenta del siglo XX hasta hoy.
VisualKultur.cat recoge un centenar de obras que, en formato libro, han sabido combinar el trabajo de artistas, escritores, diseñadores y editores de tal forma que el libro/objeto ha pasado a convertirse en obra de arte. Desde vanguardistas como Miró, Dalí, Tàpies o Brossa hasta diseñadores gráficos actuales como Prat, Gifreu o Torrent, pasando por diseñadores estrechamente relacionados con el diseño de la marca Barcelona como Mariscal, América Sánchez o Serrahima tienen obras en VisualKultur.
También destacan obras procedentes de sectores no relacionados directamente con el libro como Comediants o el músico Santos. El recorrido por la exposición está dividido en siete partes, cada una de las cuales corresponde a una de las siete vocales del catalán: a, è, é, i, ò, ó y u.