19 mayo 2009

"Pagos por clic" fraudulentos

Ya conocemos las ventajas de posicionamiento y visibilidad con Adwords Google gracias al sistema de “pago por clic”, que consiste en pagar por poner publicidad de tu sitio y marca en otras páginas web y buscadores, como en el caso de Google. Este sistema se ha universalizado como un modelo ideal de publicidad online: el anunciante paga una determinada cantidad de dinero cada vez que un usuario pincha en un enlace o vínculo que le lleva a su sitio web.
Pues bien, ya se han detectado clics fraudulentos y parece que hay una considerable cantidad de clics que no reportan ingresos. Uno de los usos fraudulentos más comunes que se han detectado es que viene de la competencia, que pincha continuamente en los enlaces de su competidor para terminar con su presupuesto publicitario online. Hay redes detrás de los servidores que se encargan del fraude.
Yahoo y Google calculan que son menos del 1% y dicen tenerlo todo bajo control, cada vez más cerca de detectar todos los clics que no son válidos, pero otros dan cifras de entre el 12 y el 20%.

Leave a Reply