21 mayo 2009

Duomo Ediciones

Se funda en España Duomo ediciones, una editorial del grupo italiano Mauri Spagnol, que está formado por diez sellos: Longanesi, Guanda, Salani, TEA, Corbaccio, Garzanti, Nord, Ponte alle Grazie, Vallardi y Chiarelettere, relanzados o fundados a lo largo de veintiocho años de actividad.
Duomo ha nacido en una época de cambios que requiere innovación y soluciones originales. Tiene una vocación cosmopolita y se concentra en la búsqueda y lanzamiento de novelas y ensayo, traducidos al español, de los autores de mayor talento de todas las lenguas. Los libros de Duomo se dirigen a un amplio público, a lectores de todas las edades. A través de las nuevas tecnologías y una edición cuidada de sus libros, Duomo pretende construir una base de lectores que confíen en la selección y calidad de la editorial.
Duomo, cuyos libros distribuye UDL, publicará al año en torno a 30 títulos, agrupados en dos colecciones: Nefelibata (novelas de ficción internacional de calidad), que incluyen un Nota bene en el que el autor presenta su libro y Perímetro (obras de no ficción, ensayo divulgativo para un público amplio, con el propósito de generar debate), que consta de los Pretextos, destacados que apuntan los temas más interesantes del libro). El diseño de las portadas de Duomo es de David Pearson, diseñador de los legendarios Penguin Classics.
Además, Duomo publica Granta en español (revista de reportajes literarios, narrativa de viajes, crónicas, reportajes fotográficos…) y The New York Review of Books (una de las colecciones más destacadas del panorama editorial estadounidense en los últimos años).

Leave a Reply