28 junio 2009

Emprender en la web social. ¿Hacia la Web 3.0?

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria han organizado un curso titulado Emprender en la web social. ¿Hacia la Web 3.0? que se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio de 2009.

¿Hacia dónde caminan las tendencias y los nuevos servicios a través de Internet? El término Web 3.0 se utiliza para describir la evolución que está experimentando la Red a partir de la Web 2.0.

La expresión Web 2.0 fue propuesta por Dale Dougherty, de O’Reilly Media, en 2004, para referirse a una segunda generación de webs basada en comunidades de usuarios y a una serie de servicios, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información. En este tipo de webs, los usuarios adquieren cada vez un mayor protagonismo, que no cesa de aumentar gracias a la inclusión de contenidos audiovisuales, el desarrollo de las redes sociales o el llamado «periodismo ciudadano».

La generación de nuevas ideas, aplicaciones, proyectos e iniciativas emprendedoras en este ámbito desbordante de creatividad no ha dejado de desarrollarse desde el comienzo de esta nueva concepción hace unos años. En este curso podremos analizar cuál es la situación actual de la Web y su perspectiva de futuro, tanto desde el punto de vista de los emprendedores como de los usuarios (en su mayor parte jóvenes en ambos casos).

El profesorado de este curso está compuesto por Javier Celaya, Rodolfo Carpintier, Carlos Blanco, Luv Sayal, Juan Antonio Pérez Torralbo, Ícaro Moyano, Francisca Hernández, Sergio Castanedo, Julio Somoano, Eugenio Díaz, Eneko Knorr, Rubén Sánchez y Héctor Milla.

Emprender en la web social. ¿Hacia la Web 3.0?

Lugar de celebración: Facultad de Derecho. Avda. de Los Castros s/n. Santander.

Del 29 de junio al 3 de julio de 2009

Leave a Reply