10 noviembre 2009

Maggwire.com. El iTunes de las revistas

Si ayer comentamos la posibilidad de hojear revistas a través de Google Books, hoy presentamos una nueva plataforma de lectura y descarga de revistas en pantallas. Se trata de Maggwire.com, una web donde el usuario puede suscribirse para acceder a las fuentes del contenido –revistas- que quiere leer o descargar. El sistema de acceso se haría mediante un pago mensual cercano a los 2 dólares para la cuota básica y algún cargo extra en el caso de querer adquirir algún contenido adicional.
Por ahora, esta plataforma acoge contenido de dominio público mientras la compañía llega a un acuerdo con los medios de comunicación y de distribución para ofertar su contenido. Si los medios de comunicación impresos continúan sus movimientos en favor de los contenidos digitales podrían sacar algún beneficio a este servicio tipo iTunes para las revistas.
Mientras, los usuarios podemos acceder a artículos de libre acceso de múltiples revistas sin tener que ir de una web a otra de cada medio. Todo ordenado y clasificado según el tipo de publicación y titulares para llegar lo más rápido posible a la información y listo para leer en el teléfono móvil o en el ordenador.

Leave a Reply