18 diciembre 2009

Videojuegos independientes

Recientemente se inauguró el nuevo programa de videojuegos independientes para Estación Futuro. Se trata de “Espacio, tiempo y emoción”, una selección de seis videojuegos independientes que acerca al jugador sentimientos como el amor, la pérdida, la satisfacción, la traición y el engaño, mostrando que el mundo del videojuego no es sólo descarga de adrenalina.
Esta pequeña selección de juegos representa además una pequeña muestra de la amplia gama de recursos expresivos a disposición del moderno diseñador independiente de videojuegos, una independencia que es la clave de la creatividad mostrada en las pantallas de Estación Futuro.
Estación Futuro se inauguró el pasado abril como nuevo espacio en las naves de Intermediae en el que explorar el mundo del juego gracias a una serie de programas comisariados por el artista e investigador cultural Javier Candeira.
Javier Candeira, fundador y editor del blog de nuevas tecnologías, software libre y derechos digitales Barrapunto, ha trabajado como periodista para numerosos medios escritos y ha sido presentador de televisión. Como tal, es un observador privilegiado y uno de los mejores analistas que existen en España en el campo de las nuevas tecnologías. Candeira también es traductor, ensayista y un renombrado activista en favor del software libre.

Leave a Reply