01 marzo 2010

¿Quién mató a Rosendo?

Hace apenas dos semanas la editorial 451 presentó el libro “¿Quién mató a Rosendo?”. La obra es una rigurosa investigación de un crimen atroz del periodista, escritor y guerrillero Rodolfo Walsh. Incluyendo un prólogo de Isaac Rosa, el libro trata de la muerte de tres trabajadores en un tiroteo entre facciones sindicales, suceso que resume décadas de corrupción y violencia en Argentina. El autor descubre las traiciones que fracturan el sindicalismo peronista; retrata sobre todo a las víctimas, esos sindicalistas de base que mantienen la lucha incluso cuando la discrepancia de opiniones significa la cárcel, palizas, torturas y muerte.
Rodolfo Walsh nació en la localidad de Choele-Choel, provincia de Río Negro, Argentina, el 9 de enero de 1927 y desde el 25 de marzo de 1977 se encuentra desaparecido. Fue un periodista, escritor, dramaturgo y traductor argentino que militó en la Alianza Libertadora Nacionalista y, luego, en las organizaciones guerrilleras FAP y Montoneros.
Como escritor trascendió por sus cuentos policiales ambientados en Argentina y por sus libros de investigación periodística.

Leave a Reply