23 marzo 2010

Datos sobre intención de compra dispositivos de lectura

Un reciente estudio basado en las opiniones de alrededor de 3.200 lectores revela que el 40% de las personas que planean obtener un lector de libros electrónicos en los próximos 3 meses piensan comprarse un iPad. Según esto, en cuanto esté listo el iPad para su comercialización, el Kindle de Amazon pasaría a ocupar el segundo lugar: de los encuestados, el 28% están planeando adquirir un Kindle. Un 6% dijo que se haría con el Nook de Barnes&Noble, un 1% con el Sony Reader y el 25% no está seguro de que soporte preferiría para la lectura de ebooks.
La demanda del iPad de Apple está siendo más alta que la demanda para el iPhone de Apple antes de su lanzamiento hace tres años. Según los responsables del estudio, el 13% de los encuestados indicaron que están dispuestos a comprar la iPad cuando esté en venta, frente a 9% que lo estaban para conseguir el iPhone antes de su lanzamiento. La mayoría de los posibles compradores del iPad, que representan un 23%, aseguran que van a esperar de cuatro a seis meses después de su lanzamiento para obtener la tableta multifunción.
Cuando se preguntó a aquellos que ya tenían algún soporte de lectura electrónico si hubieran cambiado de opinión si el iPad hubiera estado disponible cuando hicieron su compra, el 45% dijo que no y el 27% dijo que sí. Según el estudio, actualmente un 68% de los lectores digitales tienen el Kindle, frente al Sony Reader, que apenas llega al 10% de los usuarios. Cuando se le preguntó a los encuestados qué uso le iban a dar a su iPad, el 37% afirmaban que su compra iba a ir dirigida sobre todo a la lectura de libros electrónicos, mientras que un 28% lo comprarán para leer revistas y periódicos digitales.
Con estos datos, es normal que a los otros soportes no les haya quedado más remedio que preparar sus aplicaciones para el iPad. Ya se advertía en el último TOC que este iba a ser el año de las tabletas.

Leave a Reply