23 marzo 2010

Europa en papel

Coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, La Biblioteca Nacional de España presenta a lo largo de este primer cuatrimestre de 2010, la exposición Europa en papel, organizada en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales a partir de la selección de algunos de los ejemplares más emblemáticos que se conservan en la Biblioteca Nacional de España.
Esta muestra reúne más de un centenar de piezas entre manuscritos, documentos, libros, periódicos, mapas, planos, dibujos, grabados, estampas, fotografías y archivos sonoros, que permiten reflexionar sobre el desarrollo de la historia y la idea de Europa.
En la exposición pueden contemplarse manuscritos de Leonardo da Vinci, incunables, como el Catholicon de Johannes Balbus o la Odisea de Homero entre otras cosas.
Grabados de Picasso; fotografías de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, partituras de Mozart, mapas que muestran la evolución de Europa desde el siglo XVII hasta la actualidad y periódicos que recogen acontecimientos destacados de la historia reciente del continente, completan el conjunto de obras que forman parte de esta exposición que podrá visitarse en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España hasta el 6 de junio de 2010.
Europa en papel
Hasta el 6 de junio de 2010. Martes a sábado de 10:00 a 21:00 h., domingos de 10:00 a 14:00 h. Entrada libre (último pase 30 minutos antes del cierre)
Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España
Pº de Recoletos 20-22 Madrid

Leave a Reply