24 marzo 2010

Optica Festival 2010

Un año más se reúnen más de 200 artistas y alrededor de 20 galerías de todo el mundo para participar cada año en Optica: el festival de videoarte.. Además de fiestas y otras actividades lúdicas, el Festival se estructura, fundamentalmente, a partir de las siguientes secciones:
Artistas independientes: el objetivo de Optica no sólo es disfrutar del valor de las obras en sí, sino también hacer lecturas cruzadas de los lenguajes que se dan en los distintos circuitos artísticos y grupos generacionales, además de facilitar la difusión de nuevos talentos.
Galerías: la participación de las galerías refuerza y enriquece la programación del Festival.
Sección informativa: Esta sección, no competitiva, nos aproxima a proyectos internacionales de difusión de la cultura audiovisual.
Encuentros con artistas: Algunos de los artistas participantes posibilitarán el diálogo con el público asistente a través de diversas actividades.
Performances: Directos audiovisuales de artistas internacionales que fusionan la imagen y el sonido dando lugar a obras de arte efímero ejecutadas en tiempo real.
Fiestas: Con este tipo de actividades se consigue romper el encorsetamiento que vive, por lo general, el mundo del arte, oxigenando y estableciendo un canal entre el creador y el entorno social que le rodea.
Por último, cabe destacar que todo aquel que esté dentro del mundo del videoarte (artista independiente, galerista, vj, institución, curador/a) se anime a participar en el Festival, pues tal y como subrayan los organizadores de Optica 2010 sería un placer poder contar con su participación. Por ello, invitan a realizar una propuesta para Optica 2010.
Si quieres obtener más datos sobre cómo participar puedes pinchar aquí o si tienes cualquier otra duda, puedes enviar un e-mail a enquiries@opticafestival.com
Las obras tendrán como plazo máximo de entrega el 18 de junio

Leave a Reply