18 junio 2010

El futuro de los archivos

El próximo jueves 1 de julio de 2010 tendrá lugar en Barcelona la jornada “I+C+i. El futuro de los archivos”.

Durante más de tres años, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ha trabajado en la digitalización de su fondo que ahora puede consultarse en el Archivo CCCB poniendo así al alcance de los usuarios los materiales de las actividades realizadas desde la fundación del centro.

Como consecuencia de ello, en esta jornada se abre un debate sobre el futuro de los archivos que incluirá desde los horizontes que abre la web 3.0 hasta el propio sifnificado de conservar y difundir en archivos el conocimiento que generan las instituciones culturales, pasando por las cuestiones claves de la arquitectura de la información y visualización de datos.

Para abrir el apetito, por la mañana comenzará el taller “Visualización de datos en archivos” que continuará por la tarde, después de comer. Como guinda, una mesa redonda a última hora; “Los archivos del futuro” con Dolors Reig, Laurence Rassel, Jaume Nualart y Mario Pérez Montoro.

La entrada es libre pero para inscribirse es necesario enviar un correo a ici@cccb.org con los datos de contacto y la motivación del interés por el taller. El límite de inscripciones finalizará el próximo 21 de junio, cuya confirmación se realizará el día 28. La asistencia al taller se limita a 30 personas.

I+C+i. El futuro de los archivos.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

 C/ Montalegre 5, Barcelona

11:00 h – 14:00 h / 16:00 h – 18:00 h: Taller “Visualización de datos en archivos”

19:00 h: Mesa redonda “Los archivos del futuro”

6 Responses

Leave a Reply