03 septiembre 2010

Puerto de las Artes 2010

Desde el 10 de septiembre y hasta el 3 de octubre tendrá lugar en Huelva el VII Ciclo de Arte y Creación Contemporánea, Puerto de las Artes 2010.

Ante todo hay una gran diversidad de registros; exposiciones en sala, proyección de vídeos, instalaciones y performances en espacios públicos que requieren de un importante despliegue de material técnico e informático para su producción y ejecución.

Este acontecimiento cultural que comenzó a funcionar en 1998 por la necesidad de potenciar el arte contemporáneo en la provincia y de la que se celebraron cinco ediciones en La Rábida hasta 2002, propone la capital onubense como un espacio a la cultura visual contemporánea a través de cuatro propuestas: dos proyectos expositivos, un taller de creación y una jornada de arte e intervención urbana.

Como escenario de la muestra “El hombre sin alternativa”, se utilizará del 10 de septiembre al 3 de octubre la Sala Hotel París de la Diputación de Huelva  formada a base de obras de artistas andaluces o afincados en Andalucía.  

También en las mismas fechas, en la Sala Siglo XXI, gestionada por la Diputación en el Museo de Huelva, se ofrece una muestra de Vjing (lo que actualmente configura el panorama de la práctica creativa vídeo’dj y multimedia) que conformará la propuesta audiovisual del encuentro.

Por otro lado, el 17 de septiembre tendrán lugar instalaciones, acciones y performances en la calle y del 27 al 30 de septiembre, tendrá lugar el taller de creación “Coge el móvil y corre” que consiste básicamente en una reflexión sobre la democratización de los soportes de difusión audiovisual y las nuevas redes para defender la actual noción de videoarte, capaz de comunicar hasta límites y públicos insospechados. Además podrá participar todo aquel que quiera experimentar con la creación audiovisual a través del móvil.

Leave a Reply