25 octubre 2010

Amazon permite prestar sus ebooks a otros lectores que tengan un Kindle

Amazon permitirá en breve a los lectores prestar sus ebooks a otros lectores que también tengan un Kindle. Esta es la última noticia de Amazon después de unas semanas en las que no ha parado de anunciar novedades en su oferta de servicios a lectores y editores. Cada libro digital podrá ser prestado una vez por un período de 14 días. El prestamista –el dueño del ebook- no podrá leerlo durante el período que dura dicho préstamo.

La idea es similar a la que tomó en su día Barnes & Noble para su ereader, el Nook. Amazon cuenta con una colección de libros digitales más completa, con más de 630.000 libros, frente a los 166.000 disponibles para el Nook de Barnes & Noble.

Hay que advertir que, a pesar del anuncio, no todos los títulos podrán ser prestados. La última palabra al respecto la tendrán las editoriales o los titulares de los derechos, quienes determinarán si los títulos pueden estar habilitados para el préstamo. Es de esperar que en las editoriales vean esta iniciativa con agrado y sin miedo, puesto que la cuestión de la piratería es una de las principales preocupaciones con respecto al formato digital de sus libros. Por otra parte, el préstamo de libros siempre ha sido algo natural y legítimo, una costumbre que los lectores no deberían dar por perdida cuando se habla de libros digitales.

Es evidente que Amazon no piensa desaprovechar ninguna oportunidad para su modelo de negocio. La puesta en escena del iPad parece haber motivado nuevas iniciativas como bajar el precio del Kindle, poner a la venta un dispositivo más evolucionado y dar a conocer nuevas ofertas como las que venimos anunciando últimamente.

Una vez más, Amazon da un excelente ejemplo de cómo utilizar la tecnología para dar un mejor servicio a sus clientes. Con todos estos servicios, cada vez más pensados en el lector, el mundo del libro debe empezar a utilizar la tecnología como una fuente de servicios y no limitarse a la mera digitalización de sus libros, dejando así perder oportunidades como las que se presentan con iniciativas similares.

12 Responses

  1. Pingback : El préstamo de ebooks para fomentar su compra

  2. Pingback : Regala un ebook por Navidad

  3. Pingback : Gana dinero prestando tu libros digitales

  4. Pingback : Amazon y el mercado de ebooks de segunda mano

Leave a Reply