03 noviembre 2010

$1.6 millones de ingresos a través del iPad

La nueva aplicación del Financial Times para el iPad ya ha generado a esta prestigiosa publicación cerca de 1.6 millones de dólares en ingresos publicitarios. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que la aplicación se estrenó en mayo. Y también si tenemos en cuenta que la publicidad en el formato impreso tradicional representa en la actualidad sólo el 40% de los ingresos totales del Financial Times.

La publicación financiera fue una de las primeras en intuir el potencial de las aplicaciones para el nuevo soporte estrella de Apple debido al cambio de modelo que estaba experimentando el sector. En concreto, su modelo se basa en un servicio de suscripción donde los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita, aunque luego deben registrarse en la web de la publicación para acceder a determinados contenidos.

La aplicación cuenta ya con 40,000 usuarios, el 10% de las nuevas suscripciones digitales al periódico. Con semejantes cifras, no es de extrañar la imparable y creciente oferta diaria de contenidos como aplicaciones en este nuevo canal, bien para el iPad, bien para el sistema Android. Una oferta de contenidos que también incluye al mercado español, en concreto para el iPad.

7 Responses

Leave a Reply