08 febrero 2011

Barely there de Tom Carr

Dentro de dos días, el 10 de este mismo mes, y hasta el 23 de marzo se expondrá en la galería Astarté la exposición barely there de Tom Carr (Tarragona 1956).

Doctor en escultura por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Tom Carr  se incorpora a la escena artística ya desde comienzos de los años 80 con instalaciones en las que desarrolla una producción escultórica empeñada en extraer todo lo superfluo para alcanzar una simplicidad formal de indiscutible belleza y fuerza vital.

Su obra escultórica utiliza a menudo madera pintada como material, aunque los verdaderos protagonistas de sus piezas suelen ser la luz y el movimiento, generadores de espacio y tiempo.

Su producción artística consta tanto de piezas para espacios interiores como de esculturas monumentales e intervenciones públicas.

Las obras del conjunto barely there, ( apenas allí ), también tienen que ver con la precariedad del existir: elementos verticales y horizontales, y sus frágiles uniones. Algunas obras tienen movimiento y sus componentes se anclan en puntos mínimos, presentando una ambigua estabilidad. En Otras, como las de la serie sky, el volumen es el vacío. Forma, color y estructuras se articulan en un incesante juego de opuestos.

Leave a Reply