04 mayo 2011

Conferencias de Publishers Launch sobre el mercado global de los ebooks

Publishers Launch prepara una interesante jornada de conferencias en la próxima feria del libro de Nueva York (BookExpo America). En el primer día de la BEA (25 de mayo) se tratará el tema de los libros digitales y su proyección hacia un mercado global.

Intervendrán, entre otros, Patricia Arancibia (Barnes&Noble), Carmen Ospina (Random House), Mike Shatzkin (The Idea Logical Company) o Michael Cader (Publishers Launch), entre otros.

Empresas como Apple, Amazon, Google, Ingram, Kobo, Overdrive, Barnes & Noble, etc. están construyendo redes de distribución que intentan abarcar a todas las lenguas en todos los rincones del mundo. Los editores deben de adaptarse a este cambio de paradigma y conocer cómo gestionar las nuevas oportunidades que se les presentan para maximizar su presencia en otros mercados y países.

Además, a propósito de estos temas, se ahondarán en cuestiones básicas siempre presentes en este tipo de foros sobre las nuevas tendencias del sector editorial: la conversión del contenido, la distribución digital y la cuestión de los metadatos que hacen que los libros digitales sean fáciles de encontrar y comercializar en las diferentes  plataformas de ebooks.

También se tratará el tema de los derechos en relación a los nuevos mercados abiertos frente al actual sistema cerrado, así como la cuestión del precio. Por último,  se hablará de las aplicaciones, libros enriquecidos, etc., y las diferentes estrategias a seguir en cada caso para las distintas editoriales y sus diferentes recursos.

El programa está disponible en la página web de Publishers Launch.

10 Responses

Leave a Reply