05 mayo 2011

Aplicación multimedia del Museo Field de Chicago

Los creadores de la tan aclamada aplicación educativa The Elements -una tabla periódica de elementos muy visual e interactiva, en constante actualización y  con animaciones en 3D- han creado la nueva aplicación del Museo de Historia Natural Field de Chicago.

Se trata de Gems & Jewels, para la que más de 300 objetos y joyas han sido cuidadosamente fotografiados. Las piezas se presentan, como en el caso anterior, con rotaciones animadas de 360 ​​grados, además de tener  una calidad de imagen sobresaliente.

Esta impresionante aplicación demuestra las posibilidades que ofrece este nuevo medio para acercar las colecciones y exposiciones de un museo tanto a estudiantes como a profesionales. Sin lugar a dudas, existe un creciente interés en el mundo de los museos y las galerías de arte por conocer a fondo los beneficios derivados  tanto de la tecnología aplicada  a los contenidos, como de la aplicación de tecnologías 2.0 en las estrategias de marketing de museos, centros de arte y fundaciones.

Desde Dosdoce hemos tenido la oportunidad de analizar y seguir este crecimiento en Internet, desde su presencia en la web social, junto a la mejora y usabilidad de sus páginas web, pasando por la creación de museos virtuales y la creación de este tipo de aplicaciones. Con estas iniciativas demuestran no sólo el interés y la vocación de acercar sus colecciones a todo el mundo, también las posibilidades que les ofrece la tecnología en su más alto nivel para dar un servicio de calidad.

Esperemos que este creciente interés por las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del arte comience pronto mostrar iniciativas similares desde nuestros museos y  sus colecciones.

10 Responses

Leave a Reply