11 julio 2011

Más ebooks a precios competitivos

Si la semana pasada compartíamos con vosotros la iniciativa de Random House Mondadori de ofrecer una colección de ebooks a 2 euros bajo el sello EnDebate, hoy compartimos con vosotros un par de iniciativas similares. Una de Planeta y otra de Santillana.

La iniciativa de Santilla se estrenaba el viernes y consiste en poner a la venta tres de las obras más importantes de Arturo Pérez-Reverte en formato digital: El capitán Alatriste, La Reina del Sur y El asedio. Cada una a un precio de 9,99 euros. Estos ebooks están disponibles a través de los 57 canales de venta digital existentes en España. El proyecto nace por iniciativa del propio autor, junto con su sello Alfaguara, con la idea de proporcionar un “acceso fácil, económico y legal” a su obra.

Por su parte, Planeta ha puesto a la venta en exclusiva en la Casadellibro.com, bajo modelo «bundle» (varios productos combinados en uno solo para poner a la venta), la obra de género romántico de la conocida autora Nicole Jordan. La iniciativa en este caso consiste en lanzar 5 títulos compilados en 1 solo, a un precio de14.99 euros. Estará disponible en exclusiva en esta librería durante el primer mes; a partir del 6 de agosto ya se podrá comprar en otras tiendas.

Una vez más debemos dar la bienvenida a este tipo de iniciativas que generan una mayor oferta de contenidos digitales legales a precios dinámicos y competitivos. Por su puesto, estas iniciativas no van a resolver de la noche a la mañana la todavía actual carencia de una amplia oferta de contenidos digitales a precios competitivos en el mercado español, dado que todas ellas tan solo agrupan colecciones de 3 ó 4 títulos, pero es un cambio relevante de actitud en el sector editorial.

Es posible que podamos hasta anticipar un cambio de época.

 

29 Responses

  1. Personalmente los libros de Pérez Reverte a 10 euros no me parece que tengan un precio demasiado competitivo. Hay ediciones en papel más baratas que esas.

    Lo entendería en caso de ser una novedad, pero supongo que se basan únicamente en el tirón del autor y que son sus primeros libros en este formato, pero reitero que no veo el precio competitivo en ningún sitio.

    Saludos

  2. Pingback : Amazon cambia los precios más de 2.5 millones de veces al día | Comunicación Cultural

  3. Pingback : Los precios dinámicos de Amazon | MARKETING Y SERVICIOS

Leave a Reply