21 noviembre 2011

La industria del cine apuesta por la compra de películas en vez del alquiler

Warner Bros. quiere recuperar para el cine el hábito de comprar películas en lugar de alquilarlas, según informan en el New York Times. Warner Bros adquirió hace unos meses Flixter, una plataforma de recomendación de películas y que también desarrolla aplicaciones para distribuir películas en soportes móviles.

Ahora, acaba de presentar UltraViolet, un servicio de digitalización y almacenamiento en la nube para películas. La idea es que los usuarios las compren y luego la puedan ver en cualquier momento y desde cualquier soporte, bien sea ordenador, televisión o soporte móvil.

Con este servicio se quiere recuperar la el interés por la propiedad de contenidos frente al alquiler o el streaming. Además de poner un servicio de venta de películas, en breve Flixter ofrecerá un servicio llamado Digital Disc, con el cual los usuarios podrán convertir sus DVD, o Blue-Ray, a formato digital por una pequeña cuota.

Uno de los aspectos interesante de la estrategia de la Warner es el de alcanzar una relación más directa con los consumidores y conocer mejor sus hábitos a la hora de comprar sus contenidos digitales, aspecto éste que ya hemos resaltado en casos anteriores.

Parece sin duda un movimiento extraño en un momento en que la industria está en plena transformación, cada vez más basada en servicios de alquiler, streaming o pago por  suscripción.

Sin embargo, la idea de garantizar la propiedad y el acceso gracias a una nube B2C y no a servicios de terceros puede fomentar la confianza de cierto tipo de usuario a la vez de que estos se aseguraren una propia videoteca particular, gestionada y compartida de la manera que ellos deseen. Veremos cómo responden los usuarios.

9 Responses

  1. Pingback : Digitalización de libros en librerías

Leave a Reply