24 septiembre 2012

Libros de Artista

Sin miedo a que se nos pase de fecha, podemos en Madrid deleitar nuestra vista con una exposición permanente cuyo motivo es poco usual; los Libros de Artista.

En la calle Comandante Zorita 48, podemos ir a ver la exposición, los miércoles guiada y con cita previa, una muestra de los libros creados, editados y expuestos por la editorial del mismo nombre; Ivorypress.

La muestra consiste en un conjunto de ejemplares creados y diseñados por los propios escritores y guiados por la mano de los profesionales de la galería-editorial-librería Ivorypress.

Los trabajos consisten en hacer de un libro una obra de arte. No sólo por las letras y el contenido de éste, sino por cómo está puesto sobre el papel, el tipo de material, las tapas, las fotos , los tipos de letras y un sinfín de interminables detalles que convierten a estos ejemplares, siempre de unidades muy limitadas, en obras de arte.

En la creación es el artista quien puede elegir, guiado por expertos de la editorial, si prefiere para su obra el redescubrimiento de los procesos, formas y materiales de clásicos medievales o por el contrario las tecnologías y avances más novedosos de nuestros días.

Estas ediciones forman parte tanto de colecciones privadas como públicas y han sido expuestas en diferentes muestras.

Esto hace de cada obra una aventura y un reto. Según los editores lo mejor es que el guionista venga sin una idea preconcebida de tal forma que pueda dar rienda suelta a su imaginación y dé un paso más en lo que ha hecho.

15 Responses

Leave a Reply