04 febrero 2013

Autores que se convierten en editores

En el verano de 1917, T.E Lawrence atravesó el infranqueable desierto del Nefud y llegó a la Playa de Ákaba. Algo parecido es lo que pretende Playa de Ákaba, la editorial que nace para ayudar al autor (y de paso a sus lectores) a cruzar ese áspero desierto que a menudo tiene ante sí.

Playa de Ákaba nace en 2012 en un momento de cambio cultural. Las grandes editoriales tienen una estructura fija y estática, apuestan por pocos autores y por escritores consolidados o de proyección asegurada. Esto hace que una gran parte de la producción literaria de calidad quede fuera del mercado.

Los pequeños editores muchas veces no tienen la estructura necesaria para distribuir y promocionar a sus autores y sus libros no acaban llegando a las librerías, que tampoco se encuentran en sus mejores horas.

Por otro lado, en la red se publica más que nunca.

Para lograrlo, Playa de Ákaba apuesta por un modelo intermedio: literatura de calidad, impresión bajo demanda, distribución en librerías, presentaciones y venta de Ebooks sin DRM a un precio reducido (de 1,99 a 2,99).

5 Responses

  1. Pingback : Editores y editoriales 2012-2013 | El desván de NeoDodos

Leave a Reply