01 julio 2013

Nonamesnojackets: descubre libros sin nombres y sin cubiertas

Para aquellos que quieren descubrir por sí mismos el verdadero valor de un libro y no dejarse guiar por su cubierta, el título o el nombre del autor existe una nueva herramienta verdaderamente singular. Se llama tal cual: nonamesnojackets.

Su funcionamiento es sencillo. La web pone a disposición del lector el primer capítulo de un libro, sin más guía que el género al que pertenece, señalada al comienzo del capítulo con una serie de tags. A partir de aquí, sólo el lector podrá decidir si le gusta, le interesa, le parece horrible o si ya ha tenido suficiente, dado su criterio lector es la único que podrá influenciar es su elección, y no otros aspectos como los arriba mencionados y que dan nombre a la herramienta web.

Sólo al final de la lectura del capítulo se descubre a quién pertenece el fragmento que el usuario acaba de leer. Ya depende de uno si quiere o no hacer trampa y usar el scroll para pinchar en el link que nos dirigirá a la librería donde podremos ver el libro en cuestión. Otra prueba para nuestra capacidad de hacer una lectura paciente online, por cierto.

De momento, una herramienta ideal para autores que se autopublican. Sólo hay que registrarse para poder subir el documento. No hay más que seguir las normas y recomendaciones, como por ejemplo no poner el primer capítulo, un buen consejo para que a un autor se le juzgue sin contar con un comienzo efectista.

Una herramienta a prueba de verdaderos lectores.

1 Response

  1. Pingback : La app Uncovered Books y el clásico no juzgues a un libro por su cubierta | Comunicación Cultural

Leave a Reply