14 septiembre 2014

El autor en el nuevo mundo de la edición

El mundo editorial se ha llenado de nuevas ideas en la última década, y muchas de ellas han aparecido en los últimos cinco años. Aún no hemos visto nada, nos anuncian los expertos, ya que la década 2010-2020 promete revolucionar el sector hasta el punto de que será la de la consolidación de la autoedición en el mundo del libro. Papel, digital, audiolibro, derechos de autor en papel y en digital, traducciones, piratería, dispositivos electrónicos, plataformas de edición, viejos y nuevos públicos y sistemas para medirlos al milímetro (¿qué lee la gente, cuándo, cómo y por qué compra, a qué hora lo hace?), préstamos on line, redes sociales. Palabras, conceptos, predicciones, consejos. La actualidad del mundo de la edición pasa tambien por plataformas como Lulu, Bubok, Wattpad, Smashwords, BookCountry, Authonomy, Kindle Publishing Direct, Kobo SelfPublishing, iAuthor de Apple, Barnes & Noble, la iBookstore. Basta leer los comentarios de algunas de las personas que intervendrán en la I Jornada «El autor en el nuevo mundo de la edición» para saber que el mundo de la edición está en pleno cambio.

Organizada por la Asociación de Escritores de Euskadi y subvencionada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, la jornada se celebrará el próximo 20 de septiembre de 2014 en la Sala Bastida de Alhóndiga Bilbao con acceso libre de 10.00 a 19.00 horas, e incluirá ponencias, mesas redondas y talleres prácticos.

Se trata de una iniciativa de formación abierta a todas aquellas personas relacionadas con el sector desde todos los puntos de la cadena: la creación, la edición, la distribución, la venta y las bibliotecas.

Puede accederse al programa completo desde este enlace.

 

I Jornada «El autor en el nuevo mundo de la edición»

Fecha: 20 de septiembre de 2014

Lugar: Sala Bastida de Alhóndiga Bilbao

De 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

 

Contenidos relacionados:

Leave a Reply