08 julio 2015

Consumo de música a la manera de Candy Crush

Freeform es una plataforma que desarrolla apps para escuchar música en streaming y que pronto va a facilitar a los artistas la creación de sus propias apps móviles, como ya lo hacen ellos para otros músicos.

Estas apps gratuitas, de fácil creación, podrán ser una muy buena herramienta de promoción para los artistas, para dar a conocer su trabajo online de una manera diferente a la que ofrecen plataformas de suscripción como Spotify o Pandora.

Cada app supondría su propio ecosistema que puede incluir todo tipo de contenido personalizable: letras de canciones, vídeos, animaciones e incluso juegos, ya que mucho de la plataforma está basado en el modelo de los juegos móviles.

De hecho, uno de sus creadores, Tim Quirk, fue jefe global de la programación en Google Play, por lo que conoce muy bien el funcionamiento y respuesta de los usuarios a las apps.

En este caso, se trataría de un modelo muy similar al de pago in app de los juegos móviles llevado al campo de la música online: una gran parte del contenido sería gratuito e ilimitado en su uso, pero otro tipo de valores añadidos, bonus tracks, descargas, partituras, etc., serían de pago.

De este modo, se logra monetizar el consumo de música haciendo que, poco a poco, muchos de los usuarios se conviertan en consumidores de pago, pero que pagan sólo por aquello que les interesa de determinado grupo o artista, y no por un paquete entero.

Por cerca de 500€, los artistas podrán diseñar su propia app de manera personalizada.

Leave a Reply